Proyecto Educativo
Libertad, Orden y Justicia...
Las decisiones que hoy tomemos, serán las que conformarán nuestro futuro; qué formación alternativa estudiar, dónde hacerlo, donde orientarla, con quién vamos a compartirla... en resumen, cual es nuestra vocación, a que queremos dedicarnos y cual será nuestro papel profesional en un futuro.
La Universidad no es ni un producto, ni un servicio; ni siquiera es un centro de estudios. La Universidad es una experiencia vital, un espacio que reconoce una misión en los principios de libertad, autonomía e independencia como elementos básicos para la supervivencia del hombre moderno.
En este sentido Natura Universia NU constituye un baluarte en el fomento de la apreciación subjetiva, intuición y análisis que se requiere para formar un pensamiento crítico y, a su vez conocedor de los grandes problemas personales y sociales. De esta manera nos permitimos trabajar en un proceso de formación, contribuyendo al fortalecimiento del Espíritu Humanista y Libertador, teniendo en cuenta que en la educación contemporánea ya no es imprescindible el uso indiscriminado de la ciencia y la tecnología como mediadoras del saber.
Generamos una reflexión permanente en los estudiantes dentro de una perspectiva biológica e histórica, asumiendo la influencia de los distintos referentes culturales, sociales, económicos, políticos y ambientales. Para la consecución de este objetivo final, en Natura Universia NU volcamos toda nuestra atención sobre tres grandes líneas: la discusión de un Sistema de Creencias, la atención personalizada e integral para el alumno y la capacitación práctica de éste para su acceso al "mundo", todo ello, desde el indiscutible fomento de la autoestima y el valor personal.
En Natura Universia NU hemos resuelto atender a los principios, símbolos e ideales de nuestra naturaleza humana, plasmando valores de Libertad, Orden y Justicia. Y para conseguirlo hemos de volver al camino de lo cabal, lo que requiere decisión y acción encaminadas a encontrar sabiduría y fortaleza suficiente para instaurar ese orden dentro de cada uno de nosotros.
En nuestro Proyecto Educativo nadie sobra, todos somos necesarios.
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"
En el Calendario podrás encontrar una relación detallada de las próximas actividades.